miércoles, 8 de enero de 2014

Invitación a nuestra Asamblea General 2014


Fédération Universelles des Associations Chrétiennes d’Étudiants
World Student Christian Federation
Federación Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos


Ginebra, 20 diciembre del 2013


Estimados Amigos de los MEC,


¡Saludos en el nombre de Jesús Cristo!

Con mucho gusto  les escribo para invitarles a la próxima Asamblea General (AG) de la Federación Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos.

Como ustedes saben, el Comité Ejecutivo (ExCo) se reunió del 20 al 27 octubre 2013 en Seúl, Corea. El tema central de la agenda fue la planificación de nuestra próxima Asamblea General, y hemos hecho grandes avances en el desarrollo de nuestra visión y planes para esta AG. La Asamblea será la prioridad para el próximo año.

Fecha y lugar
La región de Latinoamérica y del Caribe nos invita con mucho gusto a Bogotá, Colombia,  del 16 hasta el 21 agosto del 2014. Habrá una Pre-Asamblea de Mujeres y Hombres el día 15 agosto 2014. El contexto Colombiano proporcionará muchas ideas a los problemas que planeamos examinar en la Asamblea. Colombia está pasando por un proceso de paz desafiante; deseamos prestar nuestro apoyo hacia una paz justa en Colombia, los MECs, las iglesias y las organizaciones ecuménicas de Colombia dan la bienvenida a nuestra presencia y nos hemos comprometido en compartir las realidades de su país y el trabajo que están haciendo como entradas a nuestro diálogo.

Preparación
La AG es el momento de utilizar nuestra maravillosa plataforma y comunidad internacional para la oración, profundizar las relaciones, estudiar y aprender, pensar y tomar decisiones, todo para discernir la visión de Dios para el futuro de nuestra Federación. Es importante aprovechar este momento en todo su potencial, ahora más que nunca.

Nuestro objetivo para el proceso de preparación consiste en definir un propósito claro, resultados deseados, una agenda, las metodologías, y compartirlas con ustedes con mucha antelación, junto con algunos materiales de estudio que pueden utilizar en sus MEC y en su región. Esperen otro material en los próximos días y meses. Siéntanse bienvenidos de compartir sus pensamientos y comentarios con nosotros a lo largo del camino.

Delegados
Nuestro objetivo es elegir a los delegados para febrero 2014, para que puedan comenzar a prepararse junto con los MEC y para que podamos movilizarnos con la recaudación de fondos en torno a los individuos.

Cada movimiento afiliado o asociado a la FUMEC tiene derecho a un delegado en la Asamblea General. Los delegados de los movimientos afiliados y del Comité Ejecutivo tienen derecho a voz y voto. Los delegados de los movimientos asociados tienen solo el derecho a voz.

Ser un delegado en la Asamblea General no sólo es una experiencia única y emocionante para el delegado, sino también es una responsabilidad esencial y compleja hacia la Asamblea y para la Federación. El delegado, representa a su MEC en la Asamblea y también participa en un proceso diseñado para permitir a la comunidad a discernir el futuro de la Federación en su conjunto. "Somos Muchos, Somos Uno". La capacidad para cumplir ambas funciones es importante de tomar en cuenta cuando los movimientos seleccionen a sus delegados.

La Constitución de la FUMEC establece que”. La composición de los representantes oficiales de los movimientos afiliados, llamados delegados votantes, deberá ser equilibrada por sexo y representación estudiantil." Con el fin de cumplir con las obligaciones constitucionales de equilibrio, solicito que por favor seleccionen dos personas para ser su delegado general en la Asamblea: una primera opción y una segunda opción, por lo menos uno de los cuales será una mujer y uno de los cuales será un estudiante para finales de enero de 2014. La selección de la primera elección de delegado se cambiará sólo si hay un problema con la misma representación y se llevará a cabo en consulta con las oficinas regionales y su movimiento. El Comité Ejecutivo ha reafirmado este proceso.

Proceso de búsqueda
El Comité Ejecutivo ha nombrado un Comité de Búsqueda para llevar a cabo el proceso de búsqueda de posiciones de liderazgo en el próximo cuatrienio. El presidente del Comité de Selección se pondrá en contacto con usted en breve acerca de este proceso.

Enmiendas Constitucionales
Las propuestas de enmiendas a la Constitución deben ser recibidas por todos los movimientos por lo menos seis meses antes de la Asamblea, a fin de que haya tiempo para su distribución a los movimientos. Dichas propuestas deberán ser enviadas a la Oficina Inter-Regional para el 15 de febrero de 2014.

Financiamiento
Todos somos necesarios para hacer que la AG sea posible. La financiación de este tipo de eventos es cada vez más difícil en el clima actual. Estamos invitando a individuos, los MEC, nuestros Amigos, las iglesias, y otros socios para ayudarnos a alcanzar este importante momento de nuestra vida como organización.


Por favor, empiecen a considerar cómo puede apoyar los costos de su delegado, y oren regularmente por todos los aspectos de nuestra Asamblea General.


Suyos en Cristo,


Christine Housel

Secretaria General
Federación Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos
Oficina Inter regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario