jueves, 9 de enero de 2014

Superando la Violencia en el Medio Oriente

La FUMEC Global ha publicado un llamado para aplicaciones al Programa Inter regional de Desarrollo de Liderazgo sobre Superando la Violencia en el Medio Oriente

Ammán – Jordania – Palestina

20 de febrero al 3 de marzo del 2014

"Hacía la solidaridad para el futuro de los Arabes"

(Testimonio actual de jóvenes cristianos)

La FUMEC ha definido un enfoque en el Medio Oriente para nuestros Programas de Desarrollo sobre Superando la Violencia para comprometer a la Federación entera en aprendiendo de y acompañamiento de los estudiantes y jóvenes en los MECs allí y desarrollando acciones para promover la justicia y la paz en la región.

Esta reunión es parte de un proceso de la FUMEC para crear una posición de la FUMEC sobre Palestina y para crear planes más extensos para nuestro Programa sobre Superando la Violencia. Los resultados y recomendaciones de esta reunión irán la Comité Ejecutivo (ExCo), cuyos recomendaciones serán procesados por la Asamblea General (GA).

De la Región del Medio Oriente, por lo menos un mequense por país participará en el programa para que los participantes puedan escuchar de todos los países donde tenemos MECs en la región.

De las otras regiones, elegimos un mequense de cada una de las 5 otras regiones, además del miembro del Comité de Incidencia Pública y Solidaridad (ASC) de cada región.

Se da prioridad a los candidatos quienes:

  • son activos en su Movimiento Nacional
  • tienen algún conocimiento de los temas acerca de la violencia y la construcción de paz
  • interesados en el Medio Oriente
  • comprometidos a compartir su conocimiento con su MEC y región

Aquí puedes leer más sobre el Programa. Aquí está la agenda en borrador. (en inglés)


Por favor note que el Programa termina el 28 de febrero, pero está seguido por la reunión del Comité de Incidencia Pública y Solidaridad, que termina el 3 de marzo. Pero es muy recomendable que los participantes del Programa participen de la reunión también.

Por favor envíe su solicitud a la Oficina Inter regional y su Oficina Regional antes del 15 de enero de 2014. Un conocimiento básico del inglés está requerido para participar del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario