martes, 24 de diciembre de 2013

¡Que este tiempo de navidad sea un tiempo de pensar en la paz!




Estimados Hermanas y hermanos:

Como todos los años, los cristianos y cristianas celebramos un tiempo especial, un momento para celebrar y reflexionar, donde muchas  expresiones de fe, de amor, de mística convergen para dar sentido al núcleo de nuestra Fe.

Nuestro deseo tiene que ver con la posibilidad de tener navidades con sentido, donde se celebre la buena nueva y la vida y no el consumo exacerbado de nuestras sociedades.

Por eso, que la esperanza renazca, hablando con voz fuerte anunciando el nacimiento de un Dios de Paz y Justicia. Que en nuestras familias,  diversas, se parta el pan en comunidad; pensando y actuando por aquellos que no lo tienen.

La FUMEC Global emprende nuevos desafíos hacia 2014, teniendo en mente el gran evento que significa la 35va. Asamblea General, que se realizará en Bogotá, Colombia. Donde  muchos compañeros y compañeras en la misión están luchando por el sueño de una Paz Justa y sostenible. Por eso, queremos encausar nuestros buenos deseos, nuestra mística, nuestra solidaridad, para luchar por una paz justa en Colombia y el mundo. Donde la equidad, la justicia, el cuidado del otro, que es diferente e igual y el de la naturaleza sean los valores más importantes a defender y cuidar.

Que este tiempo de navidad sea de reflexión y compromiso, que el verdadero espíritu navideño nos lleve a luchar por el sueño de otro mundo posible.  Que hoy, una vez más, el guiño de la belleza nos apasione de la vida buena.

¡Feliz Navidad!
En paz y Solidaridad

Marcelo D. Leites

No hay comentarios:

Publicar un comentario