viernes, 1 de marzo de 2013

De la justicia brota la paz

Por: Verónica Biech

El Capítulo Argentino de la Red Juvenil de Religiones por la Paz se reunió en las instalaciones de la Iglesia Anabautista Menonita de Buenos Aires para dialogar sobre las acciones a desarrollar durante este año.

En este encuentro se realizó una planificación de, por un lado, las diferentes actividades que se llevarán a cabo para fortalecer el grupo nacional de trabajo y, por el otro, de tareas de incidencia pública. También, se dialogó sobre los resultados de acciones sociales ya desarrolladas; un ejemplo de ello es la Campaña de Desarme ¡Abajo las Armas!

Finalmente, algunos de los integrantes del capítulo expresaron su interés en la posibilidad de que sus puestos sean ocupados por nuevos miembros. De ser así, dicho proceso buscaría ser concluído antes de la próxima Asamblea Mundial de Religiones por la Paz para finales de 2013. 

Las siguientes organizaciones estuvieron representadas a través de delegados asignados por las mismas:  Asociación Cristiana de Jóvenes de Argentina (ACJ/YMCA), Congreso Judío Latinoamericano, Movimiento Estudiantil Cristiano Argentina (MEC/FUMEC), Iglesia Anabautista Menonita de Buenos Aires, Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina, Centro Islámico de Córdoba, Masorti – Movimiento Conservador Judío y Movimiento de los Focolares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario